TARTA FONDANT "BOB ESPONJA"

viernes, 28 de enero de 2011

Pues como dicen que no hay dos sin tres... pues eso, que aqui está mi tercera creacion en Fondant.

Esta vez, el personaje elegido... BOB ESPONJA, el bicho amarillo ese que está en la tele a todas horas, y que tiene enganchado a todos los niños (y no tan niños, me consta)

y esto para celebrar los cumpleaños de mi sobrino Alvaro (10 años ) y de mi hermana Sonia (36).

esta vez experimenté con el bizcocho, no queria que me pasara como con el de mafalda, asi que tras haberme hecho con un nuevo molde, de silicona, con la forma ideal, me puse al lio.
El bizcocho quedó perfecto, y en tiempo record, esta vez se hizo a la primera.




La pasta fondant... pues algo mas complicado. Era un dia con mucha humedad, por lo que la pasta se me pegaba por todos lados (a la mesa, al rodillo, a mis dedos... ) y venga echar azucar glass. Reconozco que fue la primera vez haciendo tartas, que perdia un poco los nervios.
Seguido a todo esto, me costó horrores conseguir el tono marrón, uff, que complicado. Tardé mas en dar con el color, que en hacer el resto de la tarta.
Por suerte, Bob Esponja es de lineas rectas y no hubo mucha complicación para cubrir el bizcocho (por cierto, relleno y cubierto de Nutella, buenisimo)

Así quedó el muñecote, este fue el resultado final:









3 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia Yzas!!!! que artistaza estas hecha!!! pasará aún algún tiempo antes de volver a hacer otro intento con el fondant...............por el bien de mi salud mental!!! jaja!!!

Alicia dijo...

Yzas, estas no las mandas a domicili?¿ jeje yo quiero una para mi niño !!!! ¿Pero hiciste tu los ojos, la boca y todo o ya viene en plantilla? Es que te quedó IDEAL

Izas Mtnez dijo...

Alicia, ya me gustaria a mi poder mandarlas a domicilio, pero me da que es muuuuuuuy complicado, jejeje.
está hecha 100% por mi, ojos, dientes, boca, corbata...
ya me ha dicho mi compañera de trabajo, que para la proxima haga un video y lo cuelgue (eso haré)

Publicar un comentario